Resto del Mundo

El huracán Irma destruye el 90% de los edificios en la isla caribeña de Barbuda

El huracán Irma destruye el 90% de los edificios en la isla caribeña de Barbuda
El huracán Irma destruye el 90% de los edificios en la isla caribeña de Barbuda

Huracán Irma deja dos muertos y dos heridos en San Martín y San Bartolomé

El 90% de todas las estructuras y carreteras en el territorio de la isla caribeña de Barbuda han quedado «totalmente destruidas» por el huracán Irma, mientras tanto no se ha podido contactar aún con los residentes desde la llegada del fenómeno natural, según el primer ministro de la isla, Gastón Browne.

La casi totalidad de las estructuras de la isla han quedado «destruidas» por el fenómeno natural, según reporta RT.

El huracán Irma desató su furia contra el Caribe el miércoles, estremeciendo viviendas y causando inundaciones en la isla de Barbuda mientras enfilaba hacia Puerto Rico, la República Dominicana, Haití, Cuba y el sur de Florida.

Vea también: Al menos dos muertos y dos heridos por paso de huracán en San Martín y San Bartolomé

El huracán del Atlántico más potente jamás registrado pasó casi justo por encima de Barbuda, causando inundaciones y derribando árboles. Francia envió agua y alimentos a las islas francesas de San Martín y San Bartolomé, donde Irma arrancó techos y apagó el suministro eléctrico.

La autoridad regional de Guadalupe y las islas vecinas dijo que la estación de bomberos en San Bartolomé quedó sumergida bajo más de 1 metro (3 pies) de agua, tanto que los vehículos no podían salir. La sede del gobierno de San Martín quedó parcialmente derruida.

Aunque no se han reportado víctimas, la ministra francesa para los Territorios de Ultramar, Annick Girardin, dijo que “tenemos mucho temor por nuestros compatriotas que desafortunadamente no hicieron caso a los medidas de seguridad y no fueron a lugares más seguros… Nos estamos preparando para lo peor”.

El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, dijo que a todas luces la tormenta pasó por la pequeña nación insular sin causar muertes, aunque advirtió que sólo se habían evaluado los daños en Barbuda. Se reportaron daños a propiedades, pero el primer ministro dijo que tanto el gobierno como la población habían tomado preparativos eficaces.

«Nosotros en Antigua hemos recibido el embate del más potente huracán jamás registrado en el Caribe, y lo hemos hecho con enorme éxito”, dijo el primer ministro.

Fuente: RT

Más noticias