Nacionales

Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa salen de cárcel de Najayo

Ambos guardaban prisión preventiva en la cárcel de Najayo-Hombres

Santo Domingo RD.- Salen del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo- Hombres, los implicados que guardaban prisión por el caso Odebrecht, Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa, a los cuales el juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco, les varió las medidas de coerción de prisión preventiva por garantía económica.

El juez ortega impuso a Rondón una garantía económica de 70 millones de pesos, impedimento de salida del país y presentación todos los miércoles primero de cada mes ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

En tanto, al exministro de Obras Públicas y Comunicaciones Víctor Díaz Rúa, le impuso una garantía económica de 50 millones de pesos, impedimento de salida, obligación de una presentación periódica el primer jueves de cada mes ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) hasta que concluya la investigación.

Vea también: Juez impone garantía económica e impedimento de salida a Ángel Rondón y Díaz Rúa imputados caso Odebrecht

Se recuerda que los abogados de ambos imputados hicieron la solicitud ante el juez Ortega Polanco, para que les conocieran el pedido de revisión de las medidas de coerción que les mantenían en la cárcel de Najayo.

Ángel Rondón Rijo, quien cumpliría un año de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, San Cristóbal. Ha sido señalado por el Ministerio Público como el denominado “hombre del maletín”, acusándole de ser la persona que pagó los US$92 millones en sobornos, de parte de la constructora de origen brasileño, a funcionarios y legisladores a cambio de contratos para obras del Estado y la agilización en el financiamiento de las mismas.

Además por el caso también son imputados, el presidente del Partido Revolucionario Moderno, Andrés Bautista, el exadministrador de la CDEEE, César Sánchez, el exministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, el exvicepresidente de la CDEEE, Radhamés Segura, el exdiputdo Ruddy González, el abogado Conrado Pitaluga, el exadministrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), Máximo D´Oleo, y Bernardo Castellanos de Moya, exdirector técnico de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid).

Así como también los senadores Julio César Valentín y Tommy Galán, y el diputado Alfredo Pacheco.

Más contenido por Samuel Guzman

Más noticias