Salud

Salud Pública instruye dependencias a seguir plan de prevención ante posible paso huracán María

Salud Pública instruye dependencias a seguir plan de prevención ante posible paso huracán María
Salud Pública instruye dependencias a seguir plan de prevención ante posible paso huracán María

Huracán María alcanza la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública instruyó este lunes a las direcciones provinciales y sus distintas áreas a continuar con el Plan de Prevención, Preparación y Respuesta, para salvar vidas humanas mediante la reducción de riesgo, ante el posible paso del huracán María, categoría 4, por el país.

El director de Gestión de riesgos y Atención a Desastres, José Luis Cruz, citó entre las principales medidas dispuestas por el  Ministerio que se intensifique la vigilancia epidemiológica y el control vectorial para evitar brotes epidémicos, que tienen a aumentar a causa de las lluvias.

Otras medias son mantener la supervisión de los lugares de acogida temporal para asegurarse de que ésos reúnan las condiciones sanitarias adecuadas para recibir una cantidad importante de personas. En cuanto al esquema de vacunación, vigilancia de acueducto, agua potable en los albergues y entidades de salud, se trabaja arduamente para  garantizar estos servicios.

Asimismo, el viceministro de Salud Colectiva, Héctor Quezada, llamó a la reflexión al Colegio Médico Dominicano (CMD) y le pidió que deje sin efecto el paro convocado por ese gremio en los hospitales del Seguro Social y el Servicio Nacional de Salud el próximo miércoles, en víspera de que los efectos del huracán María afecten al país.

Quezada manifestó además que los médicos deben ser solidarios ante cualquier situación de emergencia que atraviese la población y que no es momento para estar pensando en cuestiones personales.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias