Internacionales

Reuters habla de al menos nueve muertos en PR por huracán María; prensa de la isla no lo confirma

Reuters habla de al menos nueve muertos en PR por huracán María
Proc/JFIF/EFE-Calidad:Excelente

Puerto Rico se queda sin electricidad

La agencia de noticias Reuters reportó este miércoles que el huracán María, ahora categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, ha dejado a su paso por Puerto Rico al menos nueve personas fallecidas. Sin embargo, medios locales de la isla no han reportado esta cifra ni ninguna relacionada con víctimas mortales.

Sobre la situación, el gobernador de la isla, Ricardo Roselló, dijo hoy además que el ciclón ha causado daños «severos» en el lugar, aunque no precisó datos oficiales de posibles víctimas.

Vea también: Ricardo Rosselló pide a presidente Trump declarar a PR zona de desastre

De su lado, el periódico El Nuevo Día reportó en su sitio web que el 100% de Puerto Rico está sin luz. Precisó que el director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Abner Gómez, a quien atribuyó el dato, alertó hoy al mediodía que el huracán María produjo gran devastación sobre Puerto Rico y advirtió que aún el peligro es inminente.

“Definitivamente Puerto Rico -cuando podamos salir afuera- vamos a encontrar a nuestra isla destruida. La información que hemos recibido no es nada alentadora. Es un sistema que ha destruido todo lo que ha tenido a su paso”, agregó.

De otro lado, el paso de María por el archipiélago francés de Guadalupe ha provocado la muerte de dos personas, según los últimos datos facilitados por el prefecto (delegado del Gobierno), Eric Maire.

Varias personas habrían fallecido al paso del huracán por la antilla menor de Dominica, de poco más de 70,000 habitantes, según medios regionales. Además, el valenciano Germán del Valle Pérez, residente en Dominica, lleva desaparecido dos días tras el paso del meteoro, según dijo a Efe un familiar.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias