Ataque terrorista en aeropuerto de Kabul tras llegada del secretario de Defensa de EEUU

Ataque terrorista en aeropuerto de Kabul tras llegada del secretario de Defensa de EEUU

El secretario de Defensa consideró el ataque como un crimen

Al menos seis cohetes cayeron este miércoles en la zona militar del aeropuerto de Kabul, en Afganistán, en un ataque reivindicado por los talibanes y que tendría como objetivo el avión del secretario de Defensa de los Estados Unidos, Jim Mattis, quien se encuentra de visita en el país.

Los proyectiles cayeron en una zona abierta sin provocar daños serios ni heridos dentro del aeropuerto, aunque las operaciones de tráfico aéreo se detuvieron momentáneamente, según informó el portavoz del ministerio del Interior afganoNajib Danish.

Pero uno de los cohetes impactó sobre una casa cerca del lugar e hirió a cinco personas, una de las cuales “no estaba en buenas condiciones de salud”, aseguró Danish.

Mattis no se encontraba en el lugar al momento del ataque, ya que, junto con el secretario general de la OTANJens Stoltenberg, participaba en una reunión con los responsables de la operación Resolute Support (RS) y las autoridades afganas en el palacio presidencial.

Pero los talibanes, grupo islámico fundamentalista que opera mayormente en el sur del país, aseguraron que su objetivo era destruir el avión oficial un mes después de que Washington anunciara el envío de nuevos refuerzos a la región.

El secretario de Defensa, durante una breve conferencia de prensa brindada a tal fin, consideró que el ataque era “un crimen”.

 

Fuente: AFP

 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorMeteorología mantiene alertas de inundaciones en provincias; pronostica calor
SiguienteComunidad de Palo Verde en Montecristi continúa inundada por efectos de huracán María