Estilos de vida

¿Conoces los beneficios de la piña?

¿Conoces los beneficios de la piña?
¿Conoces los beneficios de la piña?

La inflamación estomacal y el estreñimiento son algunos de los pesares que evitarías al consumir piña

La piña además de deliciosa, tiene propiedades que ayudan a que el organismo funcione mejor, tanto el sistema digestivo, como respiratorio y cardiovascular obtienen beneficios con tan solo dos rodajas al día.

La dosis diaria ideal se estima en 12 trozos o dos rodajas, esto ayuda a prevenir enfermedades y a todos estos sorprendentes beneficios:

1. Reduce la inflamación

La piña contiene bromelina, esta sustancia desinflama intestino, colon y por lo tanto luces un vientre plano. Además reducen el dolor, la hinchazón y la cicatrización de heridas.

2. Mejora la digestión

El jugo de la piña y su fibra, agilizan el proceso digestivo, con lo que ayudas a evitar la inflamación estomacal y el estreñimiento.

Toma en cuenta que la acidez de la piña aumenta el jugo gástrico, si tienes gastritis o úlcera diagnosticada, debes moderar el consumo.

3. Tu corazón se fortalece

El alto concentrado de vitamina C de la piña, protege al organismo de problemas cardiovasculares y aumenta la producción de colágeno.

4. Te mantiene joven

El manganeso que contiene la piña, protege las células del cuerpo de la oxidación, así la piel, el cabello y las uñas se mantienen mejor y en general te conservas más jóven.

5. Mejora la vista y sistema óseo

La vitamina A, la betoquerotena, el calcio y el magnesio abundan en la piña. Esto ayuda a conservar la vista. Con dos rebanadas al día de piña, también fortaleces tus huesos.

La piña puedes comerla en trozos, preparar jugo o incluirla en tus guisos para sacar el mayor provecho todos los días, ¿a tí cómo se te antoja?

Fuente: Globovision

Más contenido por Redacción

Más noticias