Nacionales

Conmemoran el Día de San Francisco de Asís en Elías Piña

Creyentes acudieron a rendir tributo a este santo patrón del municipio de Bénica

Elías Piña RD.- En el municipio de Bánica de la provincia de Elías Piña, devotos celebran el Día de San Francisco de Asís, santo patrón de esa comunidad.

Creyentes acudieron a rendir tributo a este santo patrón del municipio de Bénica perteneciente a la frontera de la provincia de Elías piña.

Realizaron encendido de velas, velones, y otras luminarias, además desde el santuario agradecieron a San Francisco, por haberle concedido alguna petición.

Vea también: Devotos de San Miguel Arcángel celebran su día

Los devotos dijeron que acudieron a rendir tributo a este santo por haberle curado de alguna afección de salud o por la oportunidad de haber cumplido sus sueños.

Narraron que llevan varias décadas acudiendo los día cuatro de octubre a Bánica para cumplir sus promesas a ritmo de palos o atabales.

En la cueva del santuario los creyentes se arrodillaban cantando salves en honor al santo patrón.

La tradición de los residentes en esta zona fronteriza expresan que si alguna persona que tiene su espíritu contaminado por la maldad acude al santuario de San Francisco, avispas que se encuentran en el lugar solo les pican a esa persona convirtiendo esta experiencia mágico religiosa en una especie de leyenda.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias