Nacionales

Indefinición en proyecto Ley de Partidos podría alimentar salida de oposición de la comisión bicameral

Se cuestiona por igual la posibilidad de que opositores abandonen la comisión bicameral

Santo Domingo RD.- En el limbo está prácticamente el proyecto de Ley de Partidos Políticos por el disenso entre peledeístas por el tema de las primarias abiertas el posible retiro de la oposición de la comisión bicameral que tiene a su cargo el estudio de la iniciativa.

La indefinición en la que está el proyecto de Ley de Partidos debido a la postura de la dirigencia peledeísta, podría provocar la salida de opositores de la comisión bicameral que estudia la iniciativa.

En este sentido, la dirección ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), analizará esa posibilidad en su próxima reunión.

Vea tambiénSenado envía a comisión bicameral proyecto presupuesto 2018

Además, del carácter inconstitucional se alerta que el método primarias con padrón abierto representará el resquebrajamiento del sistema de partidos.

Argumentos que desde el Partido de la Liberación Dominicana encuentran respuestas.

Se cuestiona por igual la posibilidad de que opositores abandonen la comisión bicameral que tiene a su cargo el estudio de la iniciativa de ley.

En tanto, se está a la espera que el PLD escoja a los juristas expertos en materia constitucional que exploraran la factibilidad del método primarias abiertas.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias