Nacionales

Prófugo Kiko 7 estaba fuertemente armado y tenía seis radios de comunicación al ser apresado

Prófugo Kiko 7 estaba fuertemente armado y tenía seis radios de comunicación al ser apresado
Prófugo Kiko 7 estaba fuertemente armado y tenía seis radios de comunicación al ser apresado

Otras dos personas fueron apresadas junto a Kiko 7

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional capturó a un hombre identificado con el alias de Kiko 7, buscado por ser el presunto matador de un joven raptado en el capitalino sector de Gascue, el pasado 24 de julio, así como por su implicación en otros hechos delictivos.

El aprehendido es Juan Carlos Zapata, alias Kiko 7, presunto matador del comerciante Eddy Manuel Peña Cabrera, de 31 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado en un solar baldío en San Cristóbal.

La Policía precisó que la captura ocurrió en el municipio de Higüey, provincia La Altagracia, mediante una orden de arresto judicial. A éste se le ocupó una pistola con su cargador con 14 cartuchos; seis radios de comunicación y un celular.

Vea también: PN apresa a Kico 7, presunto matador de joven Eddy Peña

En la intervención policial también resultaron detenidos para fines de investigación a un segundo hombre y la concubina del prevenido, a la cual le ocuparon RD$9,500.00, un celular, una gorra y unos lentes, mientras que al segundo hombre también le ocuparon un teléfono móvil.

Se recuerda que “Kiko 7” era activamente perseguido desde el 24 de julio por el rapto y muerte del ciudadano Eddy Manuel Peña Cabrera, cuyo cadáver fue encontrado en San Cristóbal con un impacto de bala.

De igual manera, el prevenido era perseguido por su implicación en los homicidios de Eduardo Antonio Rodríguez Peralta, y el nacional haitiano San San, a causa de heridas por arma de fuego el pasado 23-06-2017 en la finca Proyecto Bananero Juan Pastor Jiménez en el distrito municipal Guatapanal, provincia Mao, Valverde.

Además, era buscado por haber herido de bala al empleado de seguridad de una estación de combustible en Mao, Valverde, donde sustrajo la suma de RD$130,000.00 en efectivo, dos escopetas y el DVR y las cámaras de seguridad del establecimiento, en un hecho ocurrido el pasado domingo 2 de octubre.

Los detenidos y lo ocupado están en control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias