Regionales

Ministerio Defensa plantea culminar proyecto que dotará de cámaras frontera RD-Haití

Esto tras las constantes quejas de falta de seguridad denunciadas por los ciudadanos

Santo Domingo RD.- El Ministerio de Defensa espera en 2019 culmine proyecto que dotará de cámaras de video a los más de 391 kilómetros de frontera entre República Dominicana y Haití, esto tras las constantes quejas de falta de seguridad denunciadas por los ciudadanos.

El ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, espera que para el 2019, y con un aumento del presupuesto a esa cartera se pueda culminar con un macro-proyecto que dotaría de cámaras de vigilancia a toda la frontera de la República Dominicana y Haití por el área boscosa.

Vea también: Diputados llaman a incluir mayores partidas en Presupuesto 2018 para reforzar frontera

De los más de 100 kilómetros de camino fronterizo desde Pedernales hasta Hondo Valle, se visualizó la vulnerabilidad de la frontera con la vecina nación, que pese al mal estado en que se encuentra, se hace posible el paso hacia el área para la comisión de actos delictivos.

A esto se le suman las posiciones encontradas de residentes en comunidades como Tierra Nueva de Jimaní, sobre la presencia militar en la frontera.

En tanto, varios diputados, miembros de las comisiones de Las Fuerzas Armadas e Interior y Policía, informaron que rendirán un informe al pleno legislativo sobre las debilidades de la frontera.

Autor: Dahia Sena

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias