Política

Sectores afirman sociedad RD toca fondo con actos de corrupción  

Resaltan que es la misma población quien debe empoderarse

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diversos sectores coinciden en que la sociedad dominicana ha tocado fondo tras verse involucrada en actos de corrupción, delincuencia y crisis en los estamentos políticos y judiciales.

Sucesos como las protestas de jueces y médicos, la desaparición de un hombre condenado a 20 años de cárcel, el aumento de la criminalidad y la crisis interna en las organizaciones políticas de mayor auge, para dirigentes políticos y miembros de la sociedad civil parecen empujar al país a un colapso.

Vea también: ADOCCO dice pago de sobornos por servicios públicos aleja inversión extranjera

No obstante, representantes de la Iglesia católica, como el sacerdote Luis Rosario, entienden que también la falta de valores en la familia y en los gobernantes provoca el colapso de la sociedad.

Como forma de solucionar las problemáticas, otros como el historiador Manuel Núñez llaman a las autoridades a aplicar y hacer cumplir la ley.

Resaltan que es la misma población quien debe empoderarse para hacer cumplir con las normas y evitar que se siga cayendo en lo que denominan un «vórtice de destrucción nacional».

Por: Dahia Sena

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias