Internacionales

Evo Morales felicitó a Nicolás Maduro por electoral en Venezuela

Evo Morales felicitó a Nicolás Maduro por electoral en Venezuela
Evo Morales felicitó a Nicolás Maduro por electoral en Venezuela

El Presidente boliviano extendió una felicitación al presidente y al «pueblo venezolano»

El presidente de Bolivia, Evo Morales, felicitó hoy a Nicolás Maduro, por los resultados de las elecciones regionales que culminaron con la obtención de 17 gobernaciones por parte del oficialismo venezolano de un total de 23.

Morales ha acusado varias veces al secretario general de la OEA, Luis Almagro, de estar de acuerdo con  presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para propiciar una intervención en Venezuela.

El Presidente boliviano extendió una felicitación al presidente y al «pueblo venezolano antiimperialista» por los resultados en las elecciones del fin de semana porque considera que la unidad es «garantía de dignidad con identidad latinoamericana«.

El chavismo se impuso en estos comicios regionales en 17 estados en los que dijo haber arrasado tras medirse con la oposición que previamente alertó sobre un posible fraude y anunció que no reconocería los resultados hasta que se haga una auditoría.

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) retuvo los estados de Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Monagas, Portuguesa, Sucre, Trujillo, Vargas y Yaracuy.

Vea más: Oposición venezolana volverá a las calles ante descontento de resultados electorales

La oposición por su parte obtuvo los de Anzoátegui, Mérida, Nueva Esparta, Táchira y Zulia.

Más noticias