Internacionales

Primer ministro de Malta “sospechoso” por muerte de periodista de escándalo Papeles Panamá

Primer ministro de Malta “sospechoso” por muerte de periodista de escándalo Papeles Panamá
Primer ministro de Malta “sospechoso” por muerte de periodista de escándalo Papeles Panamá

Muscat y su esposa «sospechoso» de la muerte de Caruana Galizia

Muscat ganó la reelección en junio en unas elecciones anticipadas planteadas como un voto de confianza para contrarrestar las acusaciones de corrupción de Caruana Galizia.

La periodista aseguró que existía una base documental en la que se guardaban documentos que demostrarían que la mujer del primer ministro había sido la dueña y beneficiaria de una empresa en Panamá y que el dinero proveniente de ese negocio habría sido trasladado a cuentas bancarias en Azerbaiyán.

Muscat y su mujer, que habían demandado a la periodista por calumnias, han negado tales acusaciones. Además, el mandatario ha señalado que el único remedio para cualquiera que se sintiera difamado se encuentra en los tribunales.

La policía maltesa ya abrió una investigación y solicitó ayuda internacional para esclarecer lo ocurrido.

Pero de acuerdo a los reportes del diario local Malta Independent, el esposo de la fallecida, Peter Caruana Galizia, y otros miembros de la familia, solicitaron que se sustituya a la magistrada asignada al caso, Consuelo Scerri Herrera, ya que fue en numerosas ocasiones objeto de críticas por parte de la bloguera ahora asesinada y porque inició por ello procedimientos judiciales en su contra.

«Los solicitantes no confían en la magistrada Consuelo Scerri Herrera y no creen que pueda llevar a cabo una investigación con la seriedad y la imparcialidad necesarias (…)», se lee en la petición, presentada por los abogados Jason Azzopardi, Karol Aquilina y Therese Comodini Cachia en nombre de la familia Caruana Galizia.

 

Más noticias