Nacionales

En RD cada voto emitido en una elección cuesta 29 dólares cifra más alta de todo el continente

El país se invierte seis veces más que en Brasil nación que ocupa el segundo lugar en este renglón

Santo Domingo RD.- En la República Dominicana durante la campaña política un voto tiene un costo de 29 dólares, situación que lo sitúa en el primer lugar de todo del continente, cifra que fue revelada en un debate de Primarias y Retos Electorales organizado por el Foro Ciudadano.

Según los exponentes en este debate cada campaña presidencial tiene un costo aproximado de mil 500 millones de pesos, cifra que convierte a República Dominicana en el país en donde hay que invertir más recursos económicos para obtener algún cargo electivo.

En la discusión estuvieron presentes los diputados Fidel Santana, Faride Raful y Karen Ricardo, así como también Fernando Henríquez, miembro del Centro Juan 23, quienes manifestaron que hasta que no haya transparencia en las campañas electorales la democracia seguirá arrodillada ante la corrupción.

Algunos de los debatientes en la actividad respaldaron la propuesta de que se fije un tope en el financiamiento electoral de 100 pesos por cada votante.

En el debate se dio a conocer además, que en el país se invierte seis veces más que en Brasil, nación que ocupa el segundo lugar en este renglón.

En la actividad también se criticó la inequidad en el financiamiento electoral el cual se abogó, porque se transparente el financiamiento del sector privado a los partidos.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias