Deportes

A base de jonrones, los Astros de Houston empataron la Serie Mundial

Houston venció a los Dodgers 7-6 en 11 innings para empatar la serie a 1

Los Ángeles, CA.- En una fiesta de palos, que parecía no indicar el final del partido, los Astros de Houston sacaron la mejor parte, y con cuadrangular de dos vueltas de George Srpinger en el inning 11, vencieron a los Dodgers 7 carreras por 6, en el segundo juego de la Serie Mundial 2017, que se jugó en Dodger Stadium.

La victoria fue para Chris Devenski, mientras que Brandon McCarthy fue el derrotado.

El lanzador abridor de los Astros, Justin Verlander, trabajó en 6.0 IL, 2 H, 3 C, 3 CL, otorgó 2 BB y ponchó a 5.

Por los Dodgers Rich Hill trabajó en 4 innings, permitiendo 3 H, 1 CL, , 3 BB y  ponches.

Los Astros de Houston ganaron un juego de Serie Mundial por primera vez en su historia de 56 temporadas.

Pero ese jonrón de Springer fue suficiente, más no alejó la preocupación de los fanáticos de los Astros que no soportarían ver la serie 0-2 en su contra; y sufrieron cuando Charlie Culberson pegó un jonrón de dos outs en la parte baja del inning 11 frente a Chris Devenski, quien luego ponchó a Yasiel Puig en un turno al bate de nueve lanzamientos. Fue sencillamente un thriller de Hollywood la noche del miércoles para empatar la Serie a un juego cada uno.

En el juego se conectaron 8 jonrones siendo una marca para un partido de Serie Mundial. Marwin González sorprendió al público de los Dodgers con cuadrangular solitario frente  al cerrador Kenley Jansen en el noveno que lo convirtió para empatar a 3 el encuentro.

En la parte alta del 10mo. José Altuve y Carlos Correa pegaron jonrones consecutivos contra Josh Fields y tomaban la ventaja 5-3 los Astros.

Pero había más. Mucho mucho mas.

Puig pegó un jonrón ante Ken Giles en la parte final del décimo y Enrique Hernández conectó sencillo remolcador de la del empate 5-5 luego de dos outs.

Cameron Maybin, quien había ingresado en el 10mo, conectó un sencillo al comenzar el 11° episodio contra Brandon McCarthy, una adición sorpresa al plantel de los Dodgers en la Serie Mundial, jugador que lanzó por primera vez desde el 1 de octubre. Maybin se robó la segunda y Springer conectó el batazo que daba la ventaja de 7-5. Este fue solo el tercer jonrón de la undécima entrada de una Serie Mundial después de los jonrones de Kirby Puckett en 1991 y David Freese en 2011.

Devenski retiró a Corey Seager y Justin Turner, para luego recibir el Hr. de Charlie Culberson. Puig con dos strikes controló su swing en un lanzamiento rompiente que lo engaño mientras los Astros saltaron al terreno a celebrar cuando el árbitro de la primera base, Gerry Davis, dijo que no pasó el bate Puig. Devenski lanzó su quinto cambio, y Puig se balanceó sobre él ponchandose mientras los Astros corrían al campo para celebrar.

Con los batazos de cuatro esquinas del noveno para Marwin Gonzalez, los del décimo de Altuve y Correa más el del décimo primero de Springer, Houston se convirtió en el primer equipo en la historia en conectar hrs. en el noveno, décimo y décimo primer episodio en un partido de Serie Mundial.

Los cinco jonrones combinados en entradas extras fueron la mayor cantidad en un juego de postemporada. El record anterior era de tres establecido por los Indios de Cleveland y los Medias Rojas de Boston en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Americana en 1995.

Joc Pederson y Corey Seager completaron la lista de los ocho jugadores que consiguieron jonronear en el partido.

En general, se han conectado 11 cuadrangulares en esta serie, empatando el record impuesto en 2002 (Angelinos-Gigantes) para la mayor cantidad en los primeros dos juegos de una Serie Mundial, de acuerdo con Elias Sports Bureau.

Después de otra noche llena de una ola de calor de Santa Ana, la serie cambia a Texas y se reanuda el viernes en el Minute Maid Park de Houston, donde el techo retráctil no ha estado abierto para un juego desde el 8 de junio. Lance McCullers Jr. comienza para los Astros y Yu Darvish para los Dodgers, que lo adquirió desde Texas en la fecha límite de cambios del 31 de julio.

Houston tiene foja de 6-0 en casa en la postemporada, pero solo 1-7 en la ruta.

Más contenido por Manuel Acevedo

Más noticias