Internacionales

Líderes del mundo se solidarizaron con Estados Unidos tras el atentado en Nueva York

Diversos líderes mundiales manifestaron su solidaridad con Estados Unidos y, en especial, con los familiares de las víctimas

Emmanuel Macron (Francia), Mariano Rajoy (España), Justin Trudeau (Canadá), Juan Manuel Santos (Colombia), y Michelle Bachelet (Chile), fueron algunos de los mandatarios que se expresaron sobre el ataque en Manhatta

Una vez más, el terrorismo golpeó al Occidente. Tras el atentado de Nueva York, diversos líderes mundiales manifestaron su solidaridad con Estados Unidos y, en especial, con los familiares de las víctimas.

«Transmito la emoción y solidaridad de Francia a Nueva York y Estados Unidos. Nuestro combate por la libertad nos une más que nunca«, señaló Emmanuel Macron, presidente de Francia, por medio de Twitter.

Vea también: Francia se solidariza con EEUU por atentado terrorista en Manhattan

Precisamente el jefe de Estado francés firmó este lunes una nueva ley antiterrorista, en momentos en que su país es otro de los principales blancos del yihadismo.

El presidente de España, Mariano Rajoy, también se expresó sobre el ataque que dejó, al menos, ocho muertos: «En estos difíciles momentos en Manhattan, nos sentimos cerca del pueblo norteamericano. Nuestro apoyo, afecto y sentidas condolencias«.

“Seguimos de cerca la situación en la ciudad de Nueva York, mis condolencias a las familias de todos los afectados por el ataque de hoy», indicó Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, también vía Twitter.

Fuente: infobae

Más contenido por Redacción

Más noticias