Regionales

Abogado de presunto sicario La Soga dice acusaciones vienen de sectores “malintencionados”

La Soga es señalado como supuesto cabecilla del “Escuadrón de la muerte”

SANTIAGO, República Dominicana.- El abogado Carlos Cabrera, defensor del expolicía y presunto sicario Fernando de los Santos, mejor conocido como La Soga, expresó que las acusaciones contra su defendido provienen de sectores malintencionados y de los criminales.

De esta forma valoró que su cliente «limpiara» las calles de Santiago y debido a esto la criminalidad descendió.

Vea también: ¿Quién es realmente La Soga?

Alias La Soga es señalado como el supuesto cabecilla del llamado “Escuadrón de la muerte”, un grupo policial al que le atribuyen decenas de muertes de ciudadanos en Santiago, muchas de estas por encargo.

De su lado, el abogado Francisco Hernández dijo que muy posiblemente asumiría la defensa del exagente, imputado por sicariato en las próximas horas.

Recordó haber trabajado un caso en el año 2015 en el que sus clientes fueron descargados, luego de que supuestamente habrían pagado a La Soga para dar muerte a dos personas.

Señaló encontrarse estudiando el expediente en contra de De los Santos para conocer en qué se basa la acusación actual ya que él mismo le expresó que podía hacer vida normal luego del caso anterior.

Tras su apresamiento este miércoles en Santo Domingo, el expolicía fue traído a la Fiscalía de Santiago para los fines correspondientes. Podría ser en horas de la tarde de este jueves cuando le conozcan medidas de coerción, mientras que la población de esta ciudad dice que hacen falta policías como La Soga para enfrentar la delincuencia.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias