Principales

PN descarta muerte de raso en Los Guarícanos se vincule a decomiso de marihuana; apresa sospechoso

Apresan dos policías por muerte de raso en Los Guaricanos
Apresan dos policías por muerte de raso en Los Guaricanos

Presunto implicado se suma a otros apresados por el caso

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional descartó este viernes que la muerte a tiros de un raso de la institución en Los Guarícanos, municipio Santo Domingo Norte, esté vinculado al decomiso de 24 kilos de marihuana en que éste había participado.

Frank Félix Durán, vocero de la informada, destacó que se trató de un asalto por el cual hay cuatro personas apresadas.

Mira también: Aún en estado crítico hijo de raso PN baleado por desconocidos en Los Guaricanos

Sobre el caso, informó que capturó esta madrugada en San Juan de la Maguana, provincia San Juan, a un joven de 20 años que admitió haber participado en la muerte a balazos del alistado Paúl Encarnación Mejía, de 24 años, hace cinco días, y recuperó dos pistolas y la motocicleta usados para cometer el hecho.

Precisó que Héctor Luis Sánchez Disla, de 20 años, fue apresado por el asesinato del raso, ocurrido la noche del pasado día 30 de octubre.

Añadió que Sánchez Disla, capturado por miembros del departamento de Investigaciones de Homicidios, mediante una orden de arresto, admitió ante las autoridades que participó en el asesinato del agente del orden.

Según la Policía, éste reveló que cometió el hecho junto a José Tavárez, quien se encuentra prófugo, y portaba ilegalmente una pistola de marca ilegible que le fue suministrada por Joan Joel Flores Ubaldo, alias Babún, quien fue detenido.

De acuerdo a la Policía, éste dijo a las autoridades que el pasado 30 de octubre prestó la pistola al detenido y a Tavárez, quienes se la solicitaron para, supuestamente, resolver un problema que tenían con una persona, la que devolvieron al día siguiente.

Dicha pistola fue recuperada por la Policía, al igual que la motocicleta Loncin, negra, placa K0596286, usada para ultimar al raso Encarnación Mejía.

La Policía dijo que activa la localización de José Tavárez, el segundo presunto participante en el hecho, para ponerlo bajo control del Ministerio Público, junto a los detenidos las armas y la motocicleta ocupados.

De otro lado, la institución del orden también informó que Wilfridy Rafael Díaz Martínez, alias Wilfry, buscado por el asesinato de un raso en Santiago, falleció por varios impactos de balas en un enfrentamiento con una patrulla en Licey Al Medio.

Puedes leer: Matan joven acusado de participar en muerte de agente PN

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias