Salud

Siguen quejas sobre supuesto uso de recursos públicos a favor de candidato al CMD

Elecciones serán el miércoles

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A sólo 48 horas para las elecciones del Colegio Médico Dominicano (CMD), continúan las acusaciones de que el Gobierno usa los recursos públicos para favorecer a un candidato. Mientras, la comisión electoral de los galenos garantiza la transparencia de los comicios y afirma que todo avanza de acuerdo a lo estipulado.

Tras llegar a algunos acuerdos internos, finalmente se imprimieron las boletas con los cuatro candidatos a dirigir el gremio. En el fin de semana fueron distribuidas las del interior del país y este lunes se trabajaba con las del Distrito Nacional.

Mientras, la política nacional continúa dirigiendo los gremios. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) abiertamente manifestó su respaldo a la candidatura de Amarilis Herrera.

La mayoría de los candidatos mantiene su denuncia de que el Gobierno, especialmente las autoridades de Salud Pública, promueve y favorece con recursos públicos la nominación de Clemente Terrero para dirigir el CMD.

También hay quejas contra la comisión electoral, sobre todo, por la división de sus miembros.

Unos 15,000 médicos están hábiles para votar en unas 260 mesas electorales distribuidas en todo el país.

Las elecciones son este miércoles en horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. La comisión aún no prevé a qué hora podría dar a conocer los resultados.

Por: Shaira Castillo

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias