Económicas

Triple récord en Wall Street, el número 26 en lo que va de año

Inversionistas de Wall Street atraídos por bonos dominicanos 
Inversionistas de Wall Street atraídos por bonos dominicanos 

Los tres principales indicadores del mercado bursátil de Nueva York lograron hoy un triple récord

Los tres principales indicadores del mercado bursátil de Nueva York lograron hoy un triple récord, algo que se ha repetido durante 26 sesiones a lo largo de este año.La última vez que se alcanzaron dentro de un año tantos récords simultáneos del Dow Jones de Industriales, del selectivo S&P 500 y del índice compuesto del mercado Nasdaq fue en 1995, hace 22 años.
El Dow Jones llegó a 23.548,42 puntos al cierre, el S&P 500 a 2.591,13 y el índice del Nasdaq a 6.786,44, gracias avances del 0,04 % para el primer indicador, del 0,13 % para el segundo y del 0,33 % para el tercero.

A diferencia de otros récords de las últimas semanas, hoy el mercado no estuvo impulsado por los buenos datos financieros de las empresas, sino por las oportunidades de negocios que se plantean si culminan importantes operaciones anunciadas hoy.
Por un lado, la firma Broadcom informó de que había lanzado una oferta para comprar todas las acciones de la compañía Qualcomm.

Son dos compañías de microprocesadores y líderes en tecnología inalámbrica, por lo que, si llegan a buen puerto las negociaciones, y si los reguladores no ponen reparos, surgirá un gigante de telecomunicaciones.

Están en juego 130.000 millones de dólares, los que ha ofrecido Broadcom por comprar la empresa rival. Qualcomm se lo está pensando.
De momento, Broadcom terminó con un alza del 1,42 % y Qualcomm subió un 1,15 %.
Y también surgieron noticias, en este caso no confirmadas, sobre una posible fusión entre el grupo Walt Disney y 21st Century Fox, del consorcio de Rupert Murdoch.
Según la cadena CNBC, las conversaciones se llevaron a cabo en las últimas semanas, aunque ahora no se están produciendo.
No hay detalles sobre cuánto dinero está en juego, aunque, al parecer, el interés de Disney se centra en la producción cinematográfica y la distribuidora internacional de la Fox, que se quedará enfocada en noticias y en deportes.

Aunque no ha habido confirmación de ninguna de las dos empresas, las conjeturas hicieron que se dispararan los valores de las acciones de las dos compañías, que cotizan en el Nasdaq: los de la Fox subieron un 9,93 % y los de Walt Disney algo menos, un 2,03 %.
Pero el sector que más subió hoy fue el energético, que avanzó un 2,33 %, pero no por negocios previsibles, sino por la ola de detenciones que está habiendo entre los príncipes saudíes y que generó una fuerte subida en el precio internacional del petróleo

 

Fuente:EFE 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias