Principales

COE mantiene provincias en alerta por lluvias; decenas de casas afectadas

Varias provincias en alerta verde por posibles inundaciones
Varias provincias en alerta verde por posibles inundaciones

Casi 300 desplazados por las lluvias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que se mantienen 12 provincias en alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En tal sentido, las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.

Mira también: Colapsa puente sobre río Colorado en La Vega y deja localidades incomunicadas

Esto, debido a las lluvias a consecuencia de una vaguada sobre la porción oriental de Cuba, que interactúa con una masa de aire húmeda e inestable sobre el territorio nacional. La situación ha estado generando incrementos de la nubosidad que descargan aguaceros ocasionalmente fuertes acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias del país.

Los mismos estarán presentes hasta las primeras horas de la noche sobre todo hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, así como otros poblados en la Cordillera Central, el Valle del Cibao y la zona fronteriza.

A causa de las lluvias, 56 viviendas han resultado afectadas, y 280 personas desplazadas a casas de amigos y familiares.

Precisó que de acuerdo a la Defensa Civil de La Vega, en los barrios Las Carmelitas, María Auxiliadoras y Villa Lora, unas 56 viviendas fueron anegadas debido a las  fuertes lluvias registradas, además un puente alcantarilla colapsó en la comunidad La Sabanita de Burende.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias