Internacionales

Francis Suárez es el nuevo alcalde electo de la ciudad de Miami

Es esta la primera vez en la historia de la ciudad que un candidato calificó para el cargo de alcalde por petición de sus propios ciudadanos

Aunque la base más fuerte de sus electores se ausentó en la jornada eleccionaria de este martes la poca oposición por parte de sus contrincantes, le facilitó al joven político de 40 años Francis Suárez conquistar el cargo mayor para la alcaldía de la ciudad de Miami.

Según los reportes finales de los precintos, Suárez logró una mayoría abrumadora, consiguiendo 11,790 de los 13,574 votos que se computaron en las urnas en la jornada de este martes.

Tal como anunciaban las predicciones electorales, el comisionado municipal por dos períodos que también funge como abogado del bufete Carlton Fields ganó el puesto más importante de la ciudad antes de que se emitiera la primera votación el día de las elecciones.

Vea también: El demócrata Ralph Northam ganó las elecciones para gobernador en Virginia

Según aseguró el Supervisor de Elecciones de Miami- Dade, los resultados de las boletas enviadas por correo electrónico así lo confirmaban.

Francis Suárez es el hijo del comisionado del condado y ex alcalde de Miami, Xavier Suárez, quienes juntos realizarán una fiesta para celebrar estos resultados electorales en el hotel Hilton ubicado en el Downtown de la ciudad de Miami.

Es esta la primera vez en la historia de la ciudad que un candidato calificó para el cargo de alcalde por petición de sus propios ciudadanos.

Por más de un año realizando eventos comunitarios, visitando vecindarios, tocado puerta por puerta y asistido a reuniones en los barrios, Suárez logró recaudar más de dos mil firmas de los residentes de varios distritos de la ciudad.

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción

Más noticias