Principales

Marcha Verde asegura informe que emitió JCE cuestiona legitimidad del presidente Medina

Esta situación cuestiona todo el sistema electoral dominicano

Santo Domingo RD.- El Movimiento Marcha Verde aseguró que el informe que emitió la Junta Central Electoral (JCE), cuestiona la legitimidad de la escogencia del presidente Medina.

Mediante el comunicado el Movimiento Marcha Verde expresa de manera específica lo siguiente:

“El informe técnico habla de un control ilegal del proceso de conteo de votos y transmisión de actas, así como la aparición de actas con serias irregularidades en su contenido. Esta situación cuestiona todo el sistema electoral dominicano y fortalece razonablemente los cuestionamientos a la legitimidad de la elección del presidente Danilo Medina y los actuales integrantes del Congreso Nacional y las Alcaldías”.

Vea también: Roberto Rosario dice hablará oportunamente sobre equipos comprados por JCE

Sobre el tema la presidente el Partido Opción Democrática, Monou Tavárez Mirabal, manifestó que la denuncia que hoy hace el Movimiento Marcha Verde es la misma que la oposición realizó previo a las pasadas elecciones.

Mientras, el diputado oficialista Elpidio Báez, le restó importancia a la denuncia.

En tanto, que el representante del Movimiento Marcha Verde, Mario Berges, reitera la posición del colectivo.

A propósito NCDN obtuvo la carta donde el ex miembro de la Junta Central Electoral, Eddy Olivares, envió el 27 de junio del 2016 al pasado presidente de ese organismo, Roberto Rosario, donde manifestaba su indignación por la manipulación de la firma INDRA.

También a través de otra carta fechada el primero de junio del 2016, Olivares propuso al pleno del organismo comicial ordenar una auditoria para determinar el número de dispositivos provistos por la empresa.

Autor: Catheryne Sánchez

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias