Resto del Mundo

Berlín conmemora los 28 años de la caída del muro

Berlín conmemora los 28 años de la caída del muro
Berlín conmemora los 28 años de la caída del muro

De 327 personas, al menos 140 murieron en el muro de Berlín en 1961

La capital alemana conmemoró hoy los 28 años de la caída del muro de Berlín con un acto al que asistió el alcalde gobernador de la ciudad, Michael Müller, y en el que rosas y velas recordaron a las 327 personas que murieron en la frontera interalemana cuando intentaban huir a Occidente.

De esas 327 personas, al menos 140 murieron en el muro de Berlín, que se convirtió en el símbolo por excelencia de la guerra fría desde su construcción en 1961.

Los primeros golpes de piqueta para derribarlo fueron asestados en Moscú, y dentro de la fortaleza del Kremlin. Muerto Joseph Stalin, la última bestia negra del comunismo soviético se le adjudican no menos de diez millones de muertos en sus prisiones y campos de trabajos forzados, y derribados sus bustos y estatuas, nacen dos movimientos que intentan dar una vuelta de página en el libro de las brutales dictaduras iniciadas en octubre de 1917: diez días que conmovieron al mundo, pero que en rigor jamás fueron la dictadura del proletariado que propugnaba Lenin, sino un férreo e impiadoso régimen que abolió cualquier atisbo de libertad política, social y cultural.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias