Principales

Dirección Especializada PN en Violencia de Género ha evitado cientos feminicidios este año

Director PN dice conciencian agentes contra violencia de género

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En momentos en que los feminicidios se han incrementado considerablemente en el país, el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, aseguró que la Dirección Especializada en Violencia de Género de esa institución, de manera preventiva, ha evitado cientos de muertes de mujeres y agresiones a las féminas en lo que va de año.

Mira también: Por feminicidios han quedado en la orfandad 14,000 niños en últimos años

Aunque en las últimas semanas varios agentes policiales han ultimado a sus parejas sentimentales, el director de la uniformada precisó que internamente están aplicando varios métodos preventivos para que los agentes no incurran en violencia intrafamiliar.

El funcionario precisó que los oficiales superiores de la institución del orden público visitan cada rincón de la geografía nacional para concienciar a los policías para que no maltraten a las mujeres.

La Dirección Especializada en Violencia de Genero de la Policía sigue la línea de trabajo de la Procuraduría General de la República.

El director policial indicó además que desde que uno de sus agentes se ve involucrado en un acto de agresión física y verbalmente contra la mujer, es sometido a varios procesos protocolares hasta tanto se compruebe su implicación en el hecho.

Por: Miguel de la Rosa

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias