Principales

Presidente TC rehúsa hablar sobre pretensiones de modificar Constitución para reelección

Presidente TC rehúsa hablar sobre pretensiones de modificar Constitución para reelección
Presidente TC rehúsa hablar sobre pretensiones de modificar Constitución para reelección

Encabeza caminata por la Constitución

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, rehusó referirse este domingo a las pretensiones de algunos dirigentes políticos de que se modifique la Carta Magna, para que se permita la reelección del presidente Danilo Medina.

El funcionario fue abordado por la prensa al encabezar la actividad «Caminemos por la Constitución», realizada en el Mirador Sur del Distrito Nacional.

Mira también: Alejandrina Germán niega que en el PLD exista diferencia por tema de reelección

Se recuerda que dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han señalado de manera enfática que el tema de la reelección presidencial no ha sido tocado recientemente a lo interno de esa fuerza política.

Precisamente, esta semana el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, declaró que el presidente Danilo Medina no necesita repostularse al cargo en el año 2020.

Puedes leer: Ministro administrativo asegura presidente Medina no tiene necesidad de repostularse

Sobre la caminata

El Tribunal Constitucional realizó este domingo por cuarto al consecutivo una caminata por el 173 aniversario de la Carta Magna, proclamada el 6 de noviembre del 1844, en la Villa de San Cristóbal.

El presidente de la institución, Milton Ray Guevara, indicó que la caminata persigue profundizar en cada uno de los dominicanos el sentimiento Constitucional.

La actividad forma parte de la agenda de celebración del quinto aniversario de la institución jurisdiccional.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias