Resto del Mundo

Keiko Fujimori amenaza con demandar periódico El Comercio

Keiko Fujimori amenaza con demandar periódico El Comercio
Keiko Fujimori amenaza con demandar periódico El Comercio

Odebrecht dice tiene la certeza que entrego dinero a la campaña de Keiko Fujimori

Keiko Fujimori negó que Marcelo Odebrecht haya realizado algún tipo de aporte a sus campañas presidenciales, luego que El Comercio informara que el empresario brasileño dijo ante los fiscales peruanos que tenía la certeza que se entregó dinero a favor de la campaña fujimorista del 2011.

Keiko difundió un video en sus redes diciendo: «He tenido comunicación con mi defensa legal y me han confirmado que lo señalado en ese titular del diario El Comercio es falso. Claro está que no conozco al señor (Marcelo) Odebrecht, claro está que no ha financiado nuestras campañas y que nunca se ha reunido conmigo»

Vea más: Marcelo Odebrecht dice financió campaña de Keiko Fujimori del 2011

Edward García abogado de Keiko, participó en el interrogatorio en el que fue sometido Marcelo Odebrecht por fiscales peruanos en la ciudad brasileña de Curitiba. La diligencia se produjo como parte de las investigaciones contra Keiko Fujimori por el presunto delito de lavado de activos.

Según fuentes de El Comercio, Marcelo Odebrecht dijo que tenía la certeza que realizó una entrega de dinero a la campaña de Keiko Fujimori y otros candidatos favoritos en las elecciones generales del 2011.

«A nosotros no nos van a detener con titulares falsos ni con disposiciones que buscan mancharnos como una organización criminal para silenciarnos.

Marcelo Odebrecht explicó que la anotación “aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita” se refería a una entrega de dinero que probablemente haya sido de unos US$500 mil, monto que debía ser confirmado por Jorge Barata.

El Comercio confirmaron que, según Marcelo Odebrecht, las empresas peruanas consorciadas sabían que estaban realizando aportes a campañas políticas.

 

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias