Principales

Asesinan a balazos a un hermano de Emilio Mesa Beltré «El Gringo»

Fue ultimado a tiros por dos hombres en el sector Ralma de Villa Faro

Santo Domingo RD.- Fue asesinado a balazos por personas desconocidas hasta el momento un hombre identificado como Silverio Beltré, quien es hermano del imputado por lavado de activo proveniente del narcotráfico, Manuel Emilio Mesa Beltré «El Gringo».

Beltré fue ultimado a tiros por dos hombres en el sector Ralma de Villa Faro, en Santo Domingo Este, aunque sus restos son velados en la Funeraria San Pedro del Ensanche Luperón.

Los familiares de la víctima rehusaron hablar con la prensa, a quienes además les prohibieron la entrada a la funeraria.

Aunque NCDN intentó obtener declaraciones al respecto, pocas personas quisieron referirse al caso.

La Policía expresó que está profundizando las indagatorias para dar con los responsables del crimen.

Se recuerda que en enero de 2016, un juez impuso un año de prisión preventiva contra Manuel Mesa Beltré, alias “El Gringo”, a quien el Ministerio Público acusa de patrocinar una red de narcotráfico internacional que reclutaba mulas para sus actividades.

A El Gringo lo acusaron en el 2009 de narcotráfico y lavado de activos, luego de que se le ocuparan más de 4 millones de pesos en una yipeta, supuestamente de su propiedad.

En el 2010 fue condenado a ocho años de prisión por lavado de activos, sentencia que fue ratificada en enero del 2011. La Corte de Apelación de Santo Domingo dispuso su libertad en mayo de 2014.

Es bueno destacar que en comparación con otros homicidios, las autoridades entregaron los restos de Silverio Beltré a sus familiares rápidamente.

Mira también: Acribillan hombre frente a colmado en SFM

 

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias