Espectáculos

El primer libro de Harry Potter se subastó por una cifra récord

Harry Potter ya forma parte de la cultura popular. Sus libros, luego sus películas, despertaron fanáticos en todos los puntos cardinales del planeta y una nueva muestra de este fenómeno se produjo

El ejemplar, subastado por la casa Bonhams, tiene un detalle que lo hace muy especial

Harry Potter ya forma parte de la cultura popular. Sus libros, luego sus películas, despertaron fanáticos en todos los puntos cardinales del planeta y una nueva muestra de este fenómeno se produjo cuando un ejemplar dedicado de la primera edición de «Harry Potter y la piedra filosofal» se vendió en Londres a 118.000 euros, cifra récord para la saga del joven mago creada por la escritora británica J.K. Rowling.

El ejemplar, subastado por la casa Bonhams, tiene un detalle que lo hace muy especial, único, como es una dedicatoria manuscrita de la autora a una amiga y su familia: «Para Meera, Donnie, Nastassia y Kai, con mucho amor de parte de Jo», firmó Rowling, cuyo nombre de pila es Joanne. La fecha de la cita es exactamente un mes y un día después de la publicación del libro, el 26 de junio de 1997, cuando las aventura del aprendiz de mago despertaban todavía el interés de un público acotado.

La obra, la primera de una serie de siete novelas con la que Rowling debutó en la literatura, superó las estimaciones previas de los especialistas, que habían fijado su precio entre 33.480 a 44.650 euros.

El director de Libros y Manuscritos de Bonhams, Matthew Haley, aseguró: «Siempre hay mucho interés cuando salen a subasta primeras ediciones de libros de Harry Potter, especialmente, por supuesto, del primero de la serie».

Este ejemplar en particular estaba no solo en una condición excelente, sino que además tenía el atractivo añadido de una dedicatoria muy personal de la autora», agregó en un comunicado.

La casa de subastas de Londres señaló que se trata de uno de los primeros ejemplares que la editorial Bloomsbury facilitó a Rowling de la obra que acababa de publicar. Hoy, esta joya descansa en la biblioteca, la vitrina o la caja de seguridad de un coleccionista anónimo, que sabe que con el tiempo lo que hoy puede parecer  un gasto superfluo, será una gran inversión.

Fuente: EFE 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias