Estilos de vida

Este jueves se celebra Día Internacional para la Tolerancia

Este jueves se celebra Día Internacional para la Tolerancia
Este jueves se celebra Día Internacional para la Tolerancia

Las Naciones Unidas se comprometió fortalecer la mediante de comprensión mutua

El 16 de noviembre de cada año se celebra el Día Internacional para la Tolerancia o International Day for Tolerance. Es un día en el que se fomenta la tolerancia, el respeto y el diálogo, entre todos los pueblos con diferentes culturas y civilizaciones.

En 1995, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) adoptaron una Declaración de Principios sobre la Tolerancia. La Declaración afirma, que la tolerancia no es indulgencia o indiferencia, es el respeto y el saber apreciar la riqueza y variedad de las culturas del mundo y las distintas formas de expresión de los seres humanos. La tolerancia reconoce los derechos humanos universales y las libertades fundamentales de los otros.

Las Naciones Unidas se comprometió a fortalecer la mediante de la comprensión mutua entre las culturas, los pueblos, países y más importante en una era en que el extremismo y el radicalismo violentos van en aumento y en que se amplían los conflictos caracterizados por un menosprecio fundamental de la vida humana.

La Declaración describe sobre la tolerancia, no sólo como deber moral, sino como un requerimiento político y legal para los individuos, los grupos y los estados. Sitúa a la tolerancia en el marco del derecho internacional sobre derechos humanos, elaborados en los últimos cincuenta años y pide a los estados que legislen para proteger la igualdad de oportunidades de todos los grupos e individuos de la sociedad.

La diversidad de religiones, culturas, lenguas y etnias no debe ser motivo de conflicto sino una riqueza valorada por todos. La injusticia, la violencia, la discriminación y la marginalización son formas comunes de intolerancia.

Las Naciones Unidas han lanzado la campaña JUNTOS para promover la tolerancia, el respeto, la seguridad y la dignidad en todo el mundo.

 

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias