Principales

Opositor Antonio Ledezma logra huir de Venezuela

Opositor Antonio Ledezma se escapa de Venezuela
Antonio Ledezma

Migración de Colombia confirma llegada de Ledezma

El exalcalde metropolitano Antonio Ledezma, quien se encontraba bajo régimen de casa por cárcel, logró huir en la madrugada de este viernes por la frontera de Venezuela hacia Colombia, informó El Nacional Web.

Al citar “una fuente exclusiva”, precisó que Ledezma tendría como destino final un país europeo.

Mira también: Venezuela: Antonio Ledezma regresa a arresto domiciliario

También dijo que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) audieron a los alrededores de la casa del que denominó “preso político”.

Este jueves el dirigente de Alianza Bravo Pueblo arribó a 1,002 días de detención, de los cuales cumplió una parte de la condena dentro de la cárcel militar de Ramo Verde.

El 1° de agosto de este año efectivos del Sebin interrumpieron el arresto domiciliario de Ledezma luego de que éste publicara un video con un mensaje de autocrítica para los líderes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El exalcalde, quien fue escogido por voto popular, fue sustituido bajo orden del presidente Nicolás Maduro quien designó el nuevo gabinete que gestionará el Estado Mayor de la Gran Caracas por Jorge Rodríguez. Dicha sustitución por orden del Ejecutivo, fue ampliamente cuestionada por la oposición y Ledezma solicitó un referendo consultivo ante el CNE acerca de la nueva autoridad metropolitana designada.

Rodríguez quedó a cargo nombrado como jefe de esta dependencia el 31 de enero del 2017.

Anterior a Rodríguez, Jacqueline Farías estuvo designada por el fallecido presidente Hugo Chávez, en el año 2009, quien tampoco fue escogida por voto popular.

Migración de Colombia informa llegada de Ledezma

Un comunicado de Migración de Colombia precisó que en la mañana de hoy ingresó al país, proveniente de Venezuela, Antonio Ledezma, quien fuera el Alcalde Mayor del Distrito Metropolitano de Caracas hasta 2015.

El señor Ledezma ingresó al territorio colombiano vía terrestre por el Puente Internacional Simón Bolívar, de la población de Villa del Rosario, e hizo su correspondiente trámite migratorio ante las autoridades colombianas, de conformidad con la normatividad migratoria.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias