Principales

Este lunes se celebra Día Universal Del Niño

Este lunes se celebra Día Universal Del Niño
Este lunes se celebra Día Universal Del Niño

El motivo de este día es celebrar los avances conseguidos en la niñez

Cada 20 de noviembre se celebra el Día Universal del Niño en todo el mundo, es un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo.

El motivo de este día es para celebrar los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

Vea más: Este miércoles se celebra Día Internacional de la Niña

El Día Universal del Niño es un momento clave para sumarnos a este llamado mundial a favor de la infancia y de los niños más vulnerables. Naciones Unidas celebra el Día Universal del Niño el 20 de noviembre, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959.

La Asamblea General de la ONU recomendó en 1954 destinar un día a fomentar la fraternidad entre los niños y las niñas del mundo, y promover su bienestar con actividades sociales y culturales.

El objetivo del Día Universal del Niño es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y por tanto que más sufre las crisis y los problemas del mundo. Este día mundial recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que haya nacido.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias