Ministerio de Cultura celebra Día Internacional del Músico

El Ministerio de Cultura celebrará este miércoles el Día Internacional del Músico, la celebración tendrá la visita del popular merenguero Joseíto Mateo, el ministro Pedro Vergés y el inicio del Festival Nacional de Canto Coral.

Buscan conectar con celebración del Día del Merengue

SANTO DOMINGO, República Dominicana- El Ministerio de Cultura celebrará este miércoles el Día Internacional del Músico, la celebración tendrá la visita del popular merenguero Joseíto Mateo, el ministro Pedro Vergés y el inicio del Festival Nacional de Canto Coral.

Los actos de este miércoles, Día de Santa Cecilia, patrona del músico, forman parte de un programa de actividades que conectará con la celebración del Día del Merengue, el domingo 26 de noviembre, cuando será presentado el espectáculo “El merengue según Mateo”, acto en el que se le rendirá un homenaje a Joseíto Mateo.

A las 11:30 de este día empezará la celebración del Día del Músico, con el recibimiento a ritmo de merengue y baile en la sede del Ministerio de Cultura, donde el Ministro de Cultura Pedro Vergés, lo recibirá en su despacho.

Será inaugurado a las 6:00 p.m, el Festival Nacional de Canto Coral, en el auditorio Enriquillo Sánchez, ubicado en el Ministerio de Cultura, en el que participarán unas 20 agrupaciones corales. Esta actividad se extenderá los días 23 y 24 de noviembre con entrada libre al público.

Durante el cierre del Expo Cultura, el sábado 25 de noviembre en la Fortaleza Ozama  habrá un concierto de

El ministro de Cultura, Pedro Vergés, ha dispuesto un programa de celebración para estos días, como una forma de resaltar el desarrollo de la cultura musical de República Dominicana y el aporte de los músicos dominicanos que cultivan y preservan la diversidad rítmica nacional.