Resto del Mundo

Putin se reúne con Erdogan y Rohaní para hablar de Siria

Putin se reúne con Erdogan y Rohaní para hablar de Siria
Putin se reúne con Erdogan y Rohaní para hablar de Siria

Siria con ayuda de Rusia han logrado expulsar del país a los terroristas

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reúne este miércoles en Sochi con los líderes de Irán y TurquíaHasán Rohaní Recep Tayyip Erdogan, para discutir el futuro de Siria tras la liberación del país del Estado Islámico.

Putin anunció este martes que «más del 98% del territorio de Siria está bajo el control de las tropas gubernamentales». «Todavía existen focos de resistencia de los terroristas, pero se están desmoronando rápidamente bajo los ataques de las fuerzas aéreas rusas y nuestros aliados sirios».

El jefe del estado Ruso y el presidente sirio Bashar al Assad conversaron este lunes, en la ciudad rusa de Sochi. Ambos líderes señalaron que la operación militar en Siria está a punto de completarse y ahora hace falta pasar a procesos políticos.

«El pueblo sirio, a través de una serie de duras pruebas, se acerca a la eliminación final e irreversible del terrorismo», celebró el presidente ruso mientras felicitaba a su homólogo sirio por las operaciones antiterroristas en Siria.

Por su parte, el mandatario sirio aseguró que Damasco «da la bienvenida a todos aquellos que están realmente interesados en un acuerdo político». «Estamos listos para entablar un diálogo con ellos», agregó Al Assad.

Putin y Al Assad discutieron también los principios de la celebración del congreso de los pueblos de Siria, previsto para el próximo 2 de diciembre. Se espera que más de 1.000 personas participen en el evento.

Putin se pronunció sobre la idea de crear el congreso de los pueblos el pasado 19 de octubre expresando la esperanza de que el proceso involucre a «todos los grupos étnicos y religiosos, el Gobierno y la oposición».

Este debe ser un paso importante hacia la consecución de un acuerdo político en el país, según el líder ruso. La creación del congreso permitirá también preparar una nueva Constitución de Siria.

 

 

 

 

 

Fuente:RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias