Nacionales

Funcionarios defienden política anticorrupción del Gobierno

El país no requiere de colaboración extranjera en el combate a la corrupción

Santo Domingo RD.- El canciller dominicano Miguel Vargas Maldonado, defendió la política anticorrupción que se aplica en el Gobierno de Danilo Medina.

Con ello el funcionario responde a las declaraciones del encargado de negocios de la embajada de los Estados Unidos, Robert Coplay, quien aseguro que los dominicanos están harto de la corrupción.

En este sentido, Vargas Maldonado aseguró que Danilo Medina, ha blindado de independencia a los órganos persecutores para combatir ese flagelo.

El asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas, Fidia Aristy va más lejos en la respuesta al encargado de negocios de la embajada de los Estados Unidos, Robert Coplay.

Vea también: Decenas de auditorias engavetadas en PEPCA; oposición política dice autoridades alientan impunidad

Asegura que el país no requiere de colaboración extranjera en el combate a la corrupción.

Contrario a esto el empresario José Luis Corripio, coincide con el diplomático norteamericano.

Desde la oposición política se sostiene que la parálisis que observa casos de corrupción en la justicia es abono al clima de corrupción e impunidad denunciado.

Las declaraciones de Robert Coplay se dan en medio de las afirmaciones del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, de que el Gobierno de Danilo Medina ha sido uno de lo que más ha trabajado contra la corrupción.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias