Realizan la vigésima sexta edición de Festival de Atabales de Sainaguá en San Cristóbal

Esta fiesta se ha convertido en una tradición cultural

San Cristóbal RD.- En San Cristóbal la Fundación Sol Naciente, realizó la vigésimo sexta edición del Festival de Atabales de Sainaguá, en la que participaron más de cincuenta grupos de palos de diferentes puntos el país.

Con un colorido desfile se inició este evento de música afrocaribeña que a ritmo de palos y salves recorrió varias calles céntricas de la ciudad benemérita, hasta llegar a la cede de la fundación, donde el grupo Los Reyes del Palo, a quien fue dedicado el evento, abrió con las presentaciones.

El ingeniero y sociólogo Milton Martínez, explica que esta fiesta se ha convertido en una tradición cultural no solo de San Cristóbal, sino del país, la cual se debe preservar y mantener por el bien de la colectividad.

En tanto, que el presidente de la Fundación Sol Naciente, Nelson Porte, agradeció el respaldo masivo dado por la población, al tiempo que sostuvo que la responsabilidad de organizar ese festival constituye un reto para los directivos de esa institución.

Por su lado el gobernador civil de la provincia elogió la trascendencia del festival y pidió al pueblo a que siga apoyando este tipo de actividad.

Importantes figuras de la talla de Juan Luis Guerra, Luis El Terror Díaz, Sonia Silvestre, Xiomara Fortuna, entre otros, han desfilado por este importante evento que fue declarado patrimonio cultural por el Congreso Nacional en el año 2007.

Autor: Carlos Valdez