Resto del Mundo

En Bali evacuan 100.000 personas por riesgo de erupción del volcán Agung

En Bali evacuan 100.000 personas por riesgo de erupción del volcán Agung
En Bali evacuan 100.000 personas por riesgo de erupción del volcán Agung

Una 40.000 personas que viven cerca del vocal ya abandonaron sus hogares

Las autoridades indonesias decidieron evacuar a 100.000 personas amenazadas por el riesgo de erupción del volcán Agung y decretaron la alerta máxima este lunes en la isla de Bali que lleva días rugiendo y liberando una humareda gris.

Una 40.000 personas que viven cerca del vocal ya abandonaron sus hogares y otras 60.000 harán lo mismo, informo la Agencia Nacional de Gestión de Desastres.

La zona de exclusión alrededor del volcán, situado a 75 kilómetros de la estación turística de Kuta, fue ampliada a 10 kilómetros a la redonda y se instó a las personas que residen dentro de la misma a evacuarla.

«Las proyecciones continuas de ceniza a veces están acompañadas de erupciones explosivas y un débil estruendo sonoro», indicó en Facebook la Agencia Nacional de Gestión de Desastres.

«Los destellos del fuego son cada vez más visibles durante la noche. Esto indica que se reúnen las condiciones para una erupción más fuerte inminente», agregó.

El aeropuerto internacional de Denpasar, capital de la provincia de Bali, fue cerrado.El aeropuerto de la isla de Lombok, al este de Bali, también cerró el domingo por la tarde por las cenizas arrastradas por el viento. Pero este lunes por la mañana volvió a abrir.

Por segunda vez en menos de una semana, el volcán despidió el sábado una importante humareda, lo que, según los especialistas, podría deberse a una erupción freática, es decir, la expulsión brusca y violenta de vapor.

 

 

 

 

 

Fuente:AFP

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias