Principales

DNCD envía a la Justicia a su dotación completa en San Juan de la Maguana

Autoridades investigan agentes DNCD y CESAC en aeropuerto de La Romana
Autoridades investigan agentes DNCD y CESAC en aeropuerto de La Romana

Dice que ha puesto herramientas tecnológicas para denunciar actos ilegales

SANTO DOMINGO. República Dominicana- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este lunes que puso a disposición del Ministerio Público a cinco miembros del organismo por cometer irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

Un comunicado de la entidad expresó que mediante una investigación a cargo de los departamentos internos de la DNCD, junto a miembros del Ministerio Público, se determinó que los agentes de la dotación de San Juan de la Maguana, provincia San Juan, se vincularon acciones reñidas con la ley y en violación a los principios éticos, legales y profesionales del organismo.

Se informó que la DNCD sometió a la Justicia a los cinco miembros que conforman la dotación de ese organismo de puesto en el citado municipio luego de que miembros del Departamento de Asuntos Internos de la agencia anti drogas allanaron las oficinas donde operaban y encontraron drogas y armas que no habían sido reportadas.

El allanamiento fue realizado en el local que aloja la DNCD, en el sector Villa Ofelia de ese municipio, y estuvo encabezado por el fiscal adjunto Celestino Geraldino de la Rosa.

Se supo que la DNCD había instalado una cámara de vigilancia encima de un árbol al frente de la referida dotación para dar seguimiento a las operaciones de los miembros de esa entidad. Desde el sábado, la dotación de la DNCD en San Juan está cerrada y el Juzgado de Instrucción de la provincia tiene previsto conocer medidas de coerción a los arrestados en las próximas horas.

Vea También: DNCD decomisa 150 paquetes de drogas durante operativos en Samaná

“La DNCD ha reforzado los controles internos y ha puesto en manos de la población herramientas tecnológicas que han permitido denunciar actos ilegales, en violación a la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas”, señaló la agencia en el comunicado de prensa.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias