Salud

Clínicas privadas suspenden temporalmente prohibición de recibir analíticas externas

Andeclip y Sisalril se reunirán esta tarde para debatir el tema

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Asociación de Clínicas Privadas (Andeclip), Rafael Mena, informó que suspendieron hasta esta tarde la medida de no recibir analíticas externas para ingresar o hacer cirugías a pacientes en sus establecimiento.

Mena dijo este martes que, aunque el Gobierno ha rechazado la medida por calificarla de ilegal, reconoce las razones que la motivan y les llamó a dialogar, por lo que, dependiendo de las negociaciones, la podrían dejar sin efecto.

Mira también: Presidente Patronato Plaza de la Salud considera propuesta de clínicas debería someterse al SNS

La reunión que determinará la suspensión o no de la prohibición de clínicas para aceptar análisis y estudios de otros centros será entre la directiva de Andeclip y el Superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), Pedro Luis Castellanos.

De su lado, autoridades del Gobierno vinculadas al sector salud rechazaron la resolución de Andeclip que será discutida hoy. La presidenta del consejo directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro Competencia), Yolanda Martínez,  dio un plazo de cinco días a Andeclip para que le haga llegar la resolución donde prohíbe recibir analíticas externas de pacientes con fines de internamientos y cirugías, con el objetivo de analizarla y conocer los argumentos de la misma.

La reunión entre la Andeclip, el Superintendente de Salud y  otras autoridades del Gobierno está prevista para las 3:00 pm de hoy, a fin de debatir la referida resolución.

Por: Shaira Castillo

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias