Principales

Sectores coinciden en decir que inseguridad tiene “de rodillas” a RD

Gobierno reconoce desconfianza de la sociedad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Representantes de la sociedad civil y legisladores coincidieron en que el tema de la inseguridad tiene “de rodillas” al país, y que las revelaciones del estudio de Barómetro de las Américas, refleja una realidad a la que hay que hacerle frente.

Mientras, el Gobierno reconoció este miércoles que la sociedad ha perdido la confianza en los mecanismos de transparencia.

Mira también: Luis Abinader: gobierno ha fallado en su trabajo contra inseguridad ciudadana

La encuesta del Centro de Estudios Barómetro de las Américas devela la percepción que tiene la población dominicana sobre seguridad. Precisa que República Dominicana ocupa la segunda posición en toda la región con mayor promedio de percepción de inseguridad. Su contenido es respaldado por amplios sectores.

Legisladores de diferentes bancadas en la Cámara de Diputados aseguraron hoy que el tema se les ha ido de las manos a las autoridades.

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, reconoció que el tema concita la preocupación del Gobierno, pero dijo que hay que evaluar las verdaderas motivaciones de la firma encuestadora.

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños, expresó que el estudio es una muestra del sentir social.

Mientras, que el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, admitió que la sociedad ha perdido la confianza en los mecanismos de transparencia que desarrolla el Gobierno.

Contrario a esos sectores, el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, dijo que junto a la Policía hacen frente a los hechos delictivos.

La citada encuesta sitúa a la República Dominicana como el segundo país más inseguro de la región, sólo superado por Venezuela.

Por: Patricia Dipré

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias