Resto del Mundo

Edwin Encarnación disfruta del receso, pero ya piensa en el 2018

Edwin Encarnación disfruta del receso, pero ya piensa en el 2018
Edwin Encarnación disfruta del receso, pero ya piensa en el 2018

Encarnación está participando en el torneo de golf que organiza David Ortiz

LA ROMANA, República Dominicana – Este receso de temporada ya ha sido memorable para el cañonero dominicano de los Indios de Cleveland, Edwin Encarnación, quien el pasado fin de semana contrajo matrimonio con su novia, la presentadora de televisión Karen Yapoort.

Las nupcias se llevaron a cabo en el complejo turístico Casa de Campo en la República Dominicana, donde Encarnación está participando en el torneo de golf caritativo anual que organiza su compatriota David Ortiz.

Ahora mismo, Encarnación está disfrutando de su tiempo libre y la oportunidad de compartir con su familia – «Es lo que más me gusta de la Navidad», dijo el quisqueyano – pero ya piensa en la temporada del 2018.

Encarnación, de 34 años de edad, registró promedio de .258 con 38 jonrones y 107 carreras empujadas en el 2017, su primera campaña como bateador designado en Indios, que fueron eliminados por los Yankees en la Serie Divisional de la Liga Americana pese a que llegaron a los playoffs en calidad de favoritos para capturar el banderín del Joven Circuito.

Encarnación se perdió dos de los cinco partidos de dicha serie luego de torcerse el tobillo derecho en el Juego 2, pero dice estar en salud ahora mismo.

«Me siento mucho mejor», dijo Encarnación. «Ya estoy del otro lado, como uno dice. Me ido recuperando poco a poco. Gracias a Dios hemos tenido tiempo de más. Estamos trabajando para seguir mejorando».

Encarnación firmó con la Tribu el pasado invierno en parte porque consideraba que en Cleveland tendría una buena oportunidad conseguir el anillo de Serie Mundial que hasta ahora lo ha eludido desde que debutó como ligamayorista en el 2005. Y aunque los Indios se quedaron cortos este año, la expectativa de Encarnación no ha cambiado.

En el 2018, los Indios contarán con el mismo núcleo – el as Corey Kluber, el torpedero boricua Francisco Lindor y el tercera base dominicano José Ramírez, entre otros – que ayudaron al equipo a fijar un nuevo récord de la Liga Americana en el 2017 con 22 victorias al hilo entre agosto y septiembre.

«Seguimos positivos», dijo Encarnación. «El talento todavía está ahí. Fuimos uno de los mejores equipos [de Grandes Ligas en el 2017]. Lamentablemente, no en los playoffs nos salieron las cosas como esperábamos. Pero ya vamos a pensar en el 2018. A tener un año bueno y que Dios nos dé salud para llegar a donde queremos llegar».

Fuente: Las Mayores

Más noticias