Nacionales

Contraloría elabora tutorial instruye sobre sistema de diagnóstico en línea de las NOBACI

Explica la forma de uso del  sistema diseñado para el diagnóstico en línea

Santo Domingo RD.- La Contraloría General de la República (CGR), elaboró un video tutorial que explica la forma de uso del sistema diseñado para el diagnóstico en línea del proceso de implementación de las Normas Básicas de Control Interno (NOBACI).

El Sistema para Diagnóstico de las NOBACI, permite a las entidades y organismos públicos bajo el ámbito de la Ley 10-07 realizar en línea su proceso de autodiagnóstico, abarcando los cinco componentes del control interno.

En este tutorial, disponible en la página web y canal de Youtube de la CGR, explica el funcionamiento paso a paso del sistema y conduce al usuario a conocer y dominar todas las características y funciones de este software.

Con el uso de esta herramienta, las entidades evitarán el proceso manual, agilizando así las cargas de las respuestas a los requerimientos de control, sus evidencias y planes de acción.

De forma remota, a través de la misma herramienta, la Contraloría revisa y envía las sugerencias de lugar.

El software presenta un diseño amistoso para el usuario. Permite monitorear los niveles de avances en la implementación de las NOBACI, a través del uso de indicadores, reportes gráficos y estadísticos, para uso de los titulares de las instituciones y organismos públicos.

Desde el relanzamiento de las NOBACI en sus cinco componentes en mayo del año en curso, la CGR ha abarcado 150 instituciones y tiene proyectado alcanzar a 160 antes de finalizar el 2017.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias