Regionales

Organizaciones comunitarias de Samaná demandan servicios básicos con actividad artística

Organizaciones comunitarias de Samaná demandan servicios básicos con actividad artística

Podrían realizar paro de labores

SAMANÁ, República Dominicana.- Residentes de diferentes comunidades de esta provincia se unieron en una actividad artística para reclamar al Gobierno que supla los servicios básicos, la construcción de un puente que une a seis comunidades y un acueducto para más de dos millones de habitantes.

Luis Leonardo, coordinador de la Comisión Multisectorial para el Desarrollo de Samaná, dijo que más de ocho comunidades de la provincia están sometidas a pagar “la energía eléctrica más cara del mundo”.

Otro dirigente comunitario sólo identificado como Juan Carlos dijo también que Samaná  fue tomada como basurero de barcos  chatarra traídos al puerto de Arroyo Barril. Asimismo, denunció que la provincia  ha sido abandonada por las autoridades.

Mira también: Organizaciones de Samaná piden sacar barcos chatarras del Puerto de Arroyo Barril

Señalaron como otro de los problemas que afecta a la comunidad el déficit en el servicio de agua potable y demandaron la terminación de un puente, que se encuentra paralizada desde hace más de un año.

Expresaron que la terminación y la construcción de estas obras son prioritarias para el desarrollo y las posibilidades de inversión y entradas de extranjeros a Samaná.

Advirtieron que si el 15 de diciembre las autoridades no responden a sus peticiones, iniciarán un paro por 48 horas en la provincia.

Por: Federico Rutan  

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias