Nacionales

Resultados de encuesta Barómetro de Las Américas recomienda a políticos cambiar su accionar

La mitad de los políticos están involucrados en corrupción

Santo Domingo RD.- La politóloga Rosario Espinal indicó que la encuesta de Barómetro de Las Américas, es una alarma para que los políticos y los partidos reestructuren sus acciones.

Un estudio salió a relucir que para el 83.9 por ciento de los encuestados, por los menos la mitad de los políticos están involucrados en corrupción.

Debido al alto porcentaje de la población que percibe a los políticos como corruptos, la experta en tiende que estos deberían prestar atención a como la población los evalúa.

Vea también: RD segundo país de la región con mayor promedio de percepción de inseguridad

Espinal indicó que por primera vez la sociedad dominicana está manifestando un desapego de las organizaciones políticas, y es que la encuesta sitúa la confianza en los partidos en 20.4 por ciento, consolidando la tendencia a la baja desde el año 2008, cuando registró un valor máximo de 26.7 por ciento.

Mientras, que el 29 por ciento señaló que el problema más grave se refiere a asuntos relacionados al ámbito económico.

La encuesta Barómetro de las Américas presenta un porcentaje elevado en cuanto a la corrupción, inseguridad e inconformidad económica de la población, posicionándolos como los principales problemas que enfrenta la sociedad dominicana.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias