Principales

Se desatan “los demonios” entre peledeístas por dilema de primarias abiertas

PLD no ha decidido sobre Ley de Partidos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los peledeístas continúan enfrascados en una lucha interna con el tema de las primarias abiertas de los partidos políticos, situación que agudiza cada vez más los enfrentamientos entre danilistas y leonelistas.

Los seguidores del expresidente Leonel Fernández denuncian que el interés por querer imponer las primarias abiertas  forma parte de un plan reeleccionista que ya está en marcha a base de dinero.

Mira también: Quique Antún responsabiliza al PLD de no aprobar Ley de Partidos

El controvertido tema se ha avivado con un reciente artículo en el cual Fernández, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reitera que las primarias abiertas y simultáneas son inconstitucionales y que desconocerlo sería como abrir una «Caja de Pandora».

En el Congreso Nacional, sus más fieles seguidores advierten que deberán atenerse a las consecuencias quienes intenten imponerla a toda costa.

Y es que, aunque  los leonelistas mantienen la tesis de que todo forma parte de un plan soterrado para nuevamente “pasar” la reelección, los danilistas lo niegan.

En medio de la crisis algunos dirigentes del PLD como Radhamés Jiménez llaman al comedimiento en sus posiciones públicas para no generar más tenciones.

De su lado, el senador Julio César Valentín dijo que la dilación del Comité Político del PLD en decidir sobre el tema de las primarias mantiene estancada las labores del Congreso Nacional.

El legislador peledeísta por Santiago consideró que es momento de que la entidad morada tome una decisión al respecto.

Mientras tanto, lo cierto es que la aprobación de la Ley de Partidos sigue supeditada y a la espera de que el PLD adopte una decisión definitiva.

Por: Yarilis Calcaño/Rentería Montero

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias