Nacionales

Parciales de Leonel Fernández sentencian reelección de Danilo Medina dividirá PLD

Cuestionan que desde el Gobierno se promueva las primarias abiertas

Santo Domingo RD.- Seguidores incondicionales del expresidente, Leonel Fernández, sentenciaron que una reelección del presidente Danilo Medina representaría la división inminente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El dirigente peledeísta Domingo Jiménez responsabilizo a funcionarios palaciegos que no identificó de promover la repostulación de Danilo Medina. De ahí la sentencia de Jiménez concretizarse esa posibilidad.

Vea también: Advierten reelección de Danilo Medina agudizaría enfrentamiento entre danilistas y leonelistas

El dirigente de la franja leonelista consideró que los cercanos colaboradores de Medina podrían estar impulsados por las amenazas que se ciernen sobre sus intereses.

Otros como Manolo Pichardo va un poco más lejos, le recomienda al mandatario mirarse en el espejo de la crisis política que vive países Centroamericanos.

Los leales del presidente del PLD también cuestionan que desde el Gobierno se promueva las primarias abiertas.

En medio de las confrontaciones verbales Leonel Fernández, rehusó tratar el tema, aunque mediante un artículo de opinión fijó posición sobre el método de elección.

La unidad partidaria del PLD se ha visto comprometida debido a las escaramuzas entre danilistas y leonelistas por el tema de la reelección presidencial y las primarias abiertas.

Autor: Rentería Montero

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias