Trump se dispone a reconocer Jerusalén como capital de Israel

El anunció vendrá este miércoles en forma de discurso, a pesar de las advertencias de la comunidad internacional

Donald Trump se dispone a reconocer públicamente la capitalidad israelí de la Ciudad Santa, aunque no moverá de momento la embajada de Tel Aviva Jerusalén por “razones logísticas”. El presidente estadounidense ya habría informado a las autoridades palestinas e israelíes de su decisión.

Sarah Sanders, Secretaria de Prensa de la Casa Blanca:

No voy a adelantar ninguna de las declaraciones que vaya a hacer el Presidente el miércoles. Ha hablado con varios líderes esta mañana y va a continuar hablando con personas relevantes, pero al final hará lo que entienda que es mejor para Estados Unidos”

Vea también: Liga Árabe advierte a Trump no reconocer a Jerusalén como capital

El anunció vendrá este miércoles en forma de discurso, a pesar de las advertencias de la comunidad internacional.

Stéphane Dujarric, Portavoz del Secretario General de la ONU:

” Por una cuestión de principios, el Secretario General ha dicho que de manera sistemática ha advertido del peligro de tomar decisiones unilaterales que puedan afectar a la solución de dos estados

El traslado de la embajada a Jerusalén es una de las promesas electorales de Trump. La Liga Árabe advierte del riesgo que supone cambiar el delicado statu quo, que se mantiene desde 1967. La ANP habla de “consecuencias desastrosas”, mientras Hamas llama este mismo miércoles a una jornada de la ira contra la decisión de Trump.

Arabia Saudí también advierte a Washington de que este gesto puede convertir en un brasero e Irak dice que desestabilizará la región.

 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorApresan hombre habría raptado a su propio hijo
SiguienteJunta Agroempresarial pide no abusar de los consumidores para esta fecha