Leonelistas restan calidad a juristas parta resolver conflicto por primarias

Rafael Alburquerque pide esperar con calma lo que decida el Comité Político

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Legisladores de la tendencia del expresidente Leonel Fernández restaron calidad y competencia a una eventual comisión de juristas para opinar sobre las primarias abiertas, como dispuso el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Aunque todavía la dirección del PLD no ha dado a conocer los nombres de los juristas que deberán pronunciarse sobre la constitucionalidad o no de las primarias abiertas, desde ya algunos congresistas leonelistas advirtieron este miércoles que esta no será la solución al problema.

Mira también: César Pérez dice Leonel está obligado a batallar en el PLD

Al respecto se pronunciaron los legisladores José Rafael Vargas, Francisco Matos y José Luis Cosme.

La posibilidad de que la mayoría de danilistas logre imponer las primarias abiertas y simultáneas ha provocado la rebeldía del leonesismo.

Mientras expertos  como el analista político César Pérez vaticinan que Leonel Fernández podría ser “sepultado políticamente”.

Mientras que para calmar los ánimos, algunos dirigentes, como el exvicepresidente  Rafael Alburquerque, piden a los peledeístas esperar con calma lo que decida el Comité Político  y bajar el tono a sus declaraciones públicas.

Por lo pronto, la Ley de Partidos aún sigue estancada y cada vez son más las posibilidades de que la misma no sea sancionada en la actual legislatura.

 Por: Yarilis Calcaño