Estilos de vida

Minc trabajará en alianza con senadores para impulsar el desarrollo cultural nacional

Minc trabajará en alianza con senadores para impulsar el desarrollo cultural nacional
Minc trabajará en alianza con senadores para impulsar el desarrollo cultural nacional

Vergés solicitó el respaldo de los senadores

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Cultura trabajará en alianza con los senadores de la República Dominicana para continuar impulsando el desarrollo cultural en las distintas provincias del país, en el marco del programa de descentralización que ejecuta el Minc en todo el territorio nacional.

Según un comunicado de la entidad, dijo que el acuerdo se realizó en un encuentro-desayuno realizado este miércoles en el Salón de Eventos del Senado de la República, encabezado por el Ministro de Cultura, Pedro Vergés, el presidente del Senado Reynaldo Pared Pérez, y el vicepresidente Dionis Sánchez.

Precisaron que en su intervención, Vergés, solicitó el respaldo de los senadores, en caso de que el presidente Danilo Medina les remita la pieza legislativa.

Vergés indicó que la aprobación del Proyecto de Ley de Cultura, permitirá que el ente estatal cuente con un reglamento que defina los lineamientos en materia de política cultural.

‘’Para el Ministerio de Cultura es fundamental que esa ley sea aprobada lo más pronto posible’’, expresó Vergés.

El ministro Cultura destacando en primer plano el rescate del Patrimonio Monumental, siguiendo por la descentralización provincial que su gestión ha puesto en marcha en todo el país, y el reordenamiento institucional.

El presidente del Senado, de su lado, reivindicó la oportunidad de que los senadores trabajen en alianza con el Minc para el mejor desarrollo de los proyectos culturales provinciales.

Los senadores manifestaron su reconocimiento al ministro Vergés, por las acciones ya emprendidas en materia cultural en sus respectivas provincias.

En el encuentro también hablaron los senadores José Rafael Vargas, Prim Pujals, Adriano Gómez Roa, Rafael Calderón, Eddy Mateo, una representación del Ministerio de Culturar, viceministro Federico Henríquez Gratereaux y los senadores Adriano Gómez Roa, provincia Elías Piña, Eddy Mateo, Barahona; Rafael Calderón, Azua; Dionis Sánchez, Pedernales; Arístides Victoria Yeb, María Trinidad Sánchez, entre otros.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias