Resto del Mundo

Israel despliega cientos de policías adicionales para oración de este viernes

Israel despliega cientos de policías adicionales para oración de este viernes
Israel despliega cientos de policías adicionales para oración de este viernes

Israel desplegó a cientos de policías adicionales en Jerusalén este viernes, para la gran oración en la explanada de las mezquitas, tras los llamamientos de los palestinos a protestar contra el reconocimiento por Donald Trump de Jerusalén como capital de Israel, informó la policía.

«Cientos de policías y guardias fronterizos adicionales fueron desplegados en el interior y los alrededores de la Ciudad Vieja», dijo a la AFP el portavoz de la policía, Micky Rosenfeld.

No se impuso ninguna restricción de edad a los fieles de Jerusalén para acceder a la explanada, agregó, contrariamente a las medidas tomadas en otros periodos de gran tensión en la ciudad.

La explanada es el tercer lugar santo del islam y también venerado por los judíos bajo el nombre de Monte del Templo, se encuentra en Jerusalén Este, ocupada y anexionada por Israel. Las fuerzas israelíes controlan todos los accesos.

Un periodista de la AFP en el lugar comprobó que los policías eran efectivamente más numerosos de lo habitual en las callejuelas de la Ciudad Vieja, aunque sin alcanzar el nivel de efectivos desplegado en situaciones de fuerte tensión.

Las organizaciones palestinas llamaron a manifestarse tras la decisión del presidente estadounidense de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel y trasladar allí la Embajada de EEUU en el país.

 

Fuente: AFP

Más noticias